Profesores y alumnos no podrán ser amigos en Facebook

Ayer le envié una invitación de amistad en Facebook a mi profesor de publicidad, espero.

profesores alumnos facebookAyer le envié una invitación de amistad en Facebook a mi profesor de publicidad, espero que la acepte y no crea que estamos en Misuri, donde han prohibido la amistad entre los profesores y alumnos en Facebook e Internet.

Así que desde el 28 de agosto de 2011 en Misuri (Estados Unidos) se prohíbe la amistad de profesores y alumnos en Internet. La intención es buena, proteger a los alumnos de un posible acoso por parte de los docentes y evitar una conducta inapropiada entre los estudiantes y profesores.

Le han puesto “Ley Amy Hestir de Protección a Estudiantes“, en honor a una estudiante que fue abusada sexualmente en repetidas ocasiones por parte de su profesor. Dicha ley es para que “Los maestros no pueden establecer, mantener o utilizar un sitio web relacionado con el trabajo a menos que esté disponible para los administradores de la escuela y la custodia legal del niño o tutor legal. Los maestros tampoco pueden tener un perfil no relacionado para acceso exclusivo que permite a contacto con un estudiante actual o un ex alumno”.

Así que ya están avisados, aunque no vivan en Misuri. Tal vez a alguien se le ocurra hacer lo mismo en distintos lugares, uno nunca sabe. ¿Qué te parece?

Fuente: Zdnet

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 04/08/2011

Noticia sobre: Internet

:

: