Google acusa a Microsoft, Apple y Oracle de complot contra Android

David Drummond, director del departamento legal de Google, ha acusado a Microsoft, Apple y.

google versus David Drummond, director del departamento legal de Google, ha acusado a Microsoft, Apple y Oracle de haber unido fuerzas para realizar una campaña hostil de adquisición de patentes y así frenar el éxito del sistema operativo Android.

No es por nada pero sí parece que se hubieran unido para frenarlo, hay muchas cosas que estamos viendo en estos días que nos dan a entender que las empresas quieren frenar el éxito de Android.

Google los acusa de ponerse de acuerdo para comprar todas las patentes de Nortel y Novell, y así asegurarse de que Google no las compre.

¿Pero por qué Google dice eso?

Pues simple, porque con esta compra de patentes le cobrarán a Google 15 dólares por cada dispositivo Android que salga al mercado en concepto de derecho de uso de tecnología patentada.

El cobrar estos 15 dólares adicionales hará que sea más caro comprar un Android que un Windows Mobile o un iPhone.

David Drummond dijo: “Las patentes tenían como objetivo incentivar la innovación pero últimamente están siendo usadas como armas para detenerla. El desarrollo de un teléfono podría implicar 250,000 patentes y nuestros competidores quieren imponer una tasa, en lugar de competir sacando nuevas características o aparatos, lo hacen litigando”.

Microsoft, Apple y Oracle no se han pronunciado aún ante las acusaciones de Google. No creo que lo hagan, porque son muy ciertas.

Fuente: EFE

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 04/08/2011

Noticia sobre: Apple, Google, Microsoft

:

: