Nuestro cerebro ya llegó al límite de su capacidad

Es increíble ver todo lo que el hombre ha inventado, uno mismo se sorprende de.

cerebro limite capacidadEs increíble ver todo lo que el hombre ha inventado, uno mismo se sorprende de todo lo que hemos alcanzado gracias a nuestro cerebro. Pero debo decirles que el cerebro humano ya llegó al límite, al tope, ha llegado a su máxima capacidad.

¿Qué quiere decir? Es simple, ya no se puede ser más inteligente. Es cierto que desde el colegio nos enseñan que solo utilizamos el 10% del potencial de nuestro cerebro, entonces medio mundo cree que pueden ser mucho más inteligentes que todos y aumentar el porcentaje, pero nada de eso.

Un estudio por parte de investigadores de la Universidad de Cambridge afirma que nuestro cerebro llegó al límite porque se necesitaría muchas cantidades de energía y oxígeno de más para incrementar nuestra capacidad, algo que no se puede lograr.

Simon Laughlin, un profesor de neurobiología, comenta: “Hemos demostrado que el cerebro debe consumir energía para funcionar y que estos requisitos son lo suficientemente exigentes como para limitar nuestro desempeño”, “Amplios poderes de deducción demanda mucha energía, porque para ara buscar nuevas relaciones el cerebro constantemente debe correlacionar la información de diferentes fuentes”. Laughlin finaliza: “Estas demandas de energía significa que hay un límite a la información que se puede procesar”.

Bien, ya lo sabemos. Nuestro cerebro ha llegado al límite de su capacidad.

Fuente: Dailymail

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 04/08/2011

Noticia sobre: Ciencia

Comentarios sobre “Nuestro cerebro ya llegó al límite de su capacidad

  1. guillonnn:
    agosto 4, 2011 (11:46 am)

    nada que no se pueda solucionar con mas cantidades de comidas, y alguna droga a futuro ;)

:

: