iPad: Biblioteca Británica ofrece libros clásicos

Nunca he leído algo en un iPad, pero imagino que muchos de ustedes sí lo.

ipad librosNunca he leído algo en un iPad, pero imagino que muchos de ustedes sí lo han hecho. La gran cantidad de libros disponibles para las tablets es muy diversa, y ahora el universo de títulos se amplía aún más, gracias a lo que la Biblioteca Británica ofrece.

Con tan solo descargar una aplicación lanzada por la Biblioteca Británica, podremos ser capaces de leer en nuestros iPads más de 45,000 obras clásicas. La aplicación se llama British Library 19th Century Historical App, y fue creada en conjunto con la empresa de software Bibliolabs. Con esta aplicación, autores como Mary Shelley, Charles Dickens, Daniel Defoe y muchos más, así como documentos de los viajes Victorianos, poesía y textos científicos, podrán ser leídos y disfrutados desde el iPad.

Además, no crean que estos libros digitales serán como los comunes, porque no es así, ya que han sido elaborados para darnos la impresión de estar leyendo cada uno de los títulos como si estuvieran en su formato original. Es decir, el diseño recrea la textura, el color y la forma de un viejo libro. Lo único que haría falta sería el olor a papel.

“Lanzamos una aplicación de prueba en junio, y nos vimos completamente desbordados por la gran respuesta que obtuvimos… fue fenomenal”, señala Samantha Tillett, gerente de Desarrollo de Prodcutos de la Biblioteca Británica.

La colección de libros clásicos para iPad se expandirá en unos 60,000 títulos para fin de año, y no solo presentará libros del siglo XIX, sino también del XVIII y XVII, en los idiomas francés, español, portugués y holandés. Una gran oportunidad para leer buenos clásicos.

Fuente: Yahoo!

 

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 03/08/2011

Noticia sobre: Apple, Software

:

: