Smartphone: 3 de 10 usuarios con malware en 2011

Si tienen un smartphone, procuren tener mucho cuidado. Y no lo digo porque puedan sufrir.

malware smartphoneSi tienen un smartphone, procuren tener mucho cuidado. Y no lo digo porque puedan sufrir el robo de sus costosos móviles, aunque, claro, también por eso, pero más que todo, la recomendación que les hago es por la gran cantidad de malware que se pueden descargar, sin importar si es Android, IOS, etc.

De acuerdo a un estudio hecho por la empresa de seguridad Lookout Mobile Threat Report, tres de cada diez usuarios de smartphone encuentran un enlace dañino en sus dispositivos en lo que va de 2011. Asimismo, sostiene lo que ya les comentaba anteriormente: que ningún sistema operativo de móviles está exento de sufrir estos ataques.

Sin embargo, algo que sí destaca el estudio es que los smartphone con Android, actualmente, presentan más posibilidades de tener malware al estar en la mira de los creadores de estos software dañinos. Por ejemplo, se sabe que la cifra de smartphone Android con malware se ha incrementado dos veces y medio en los últimos seis meses.

“Los atacantes están desplegando una gran variedad de técnicas cada vez más sofisticadas para tomar el control de los móviles, la información personales e incluso dinero. Adicionalmente, los autores de malware usan nuevas técnicas de distribución, como publicidad engañosa y ataques avanzados”, es lo que dice la empresa en un comunicado.

Como siempre les decimos, para evitar ser víctimas de malware, procuren descargar solo aplicaciones que sean muy confiables. Es tan fácil como eso.

Fuente: Yahoo!

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 03/08/2011

Noticia sobre: Móviles, Software

Comentarios sobre “Smartphone: 3 de 10 usuarios con malware en 2011

  1. Norton:
    agosto 5, 2011 (3:19 am)

    Interesante post.
    Nosotros también hemos escrito sobre esto en nuestro blog.
    Te paso un post en el que explicamos cuáles son las empresas que están actualmente distribuyendo malware.
    http://www.nortonfanclub.com/?p=753
    ¡Esperamos tu visita y opinión!
    Un saludo.

:

: