La Tierra habría tenido dos Lunas que colisionaron y se unieron

Recientes estudios indican que nuestra Luna sería en realidad el resultado del choque entre dos.

colision segunda lunaRecientes estudios indican que nuestra Luna sería en realidad el resultado del choque entre dos Lunas anteriores. Esto explicaría por qué las dos caras de la Luna son tan diferentes entre sí. Interesante, ¿no lo creen?

Lo que comúnmente se sabe es que la Luna fue creada cuando un cuerpo del tamaño de Marte colisionó con la Tierra, esto ocasionó que las partículas del choque se esparzan por el espacio y formen la Luna. Esta teoría explica con facilidad la diferencia entre la composición de la Tierra y la Luna, pero no explica el porqué de la diferencia entre ambas caras de la Luna. Es por ello que los científicos sugieren que una pequeña Luna habría existido antes que el cuerpo del tamaño de Marte impactara con la Tierra. De esta forma se habría tenido dos Lunas, una pequeña y otra grande.

Los científicos dicen que luego de este hecho, la Luna grande habría atraído la Luna pequeña, sacándola de su órbita, y de esa manera las dos habrían chocado para formar la Luna que conocimos hoy en día. Además, luego del choque no se habría generado un cráter, sino más bien una protuberancia en la Luna grande, explicando de esa manera la diferencia entre el lado que no sufrió el choque y el lado impactado.

Fuente: space

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 03/08/2011

Noticia sobre: Ciencia

Comentarios sobre “La Tierra habría tenido dos Lunas que colisionaron y se unieron

  1. hemithecomix:
    agosto 4, 2011 (3:25 am)

    Interesante la información y termina de explicar de donde salio realmente nuestro satélite, ya que si formase parte de un trozo de la tierra ¿donde estaría el cráter de donde salio?, aunque me resulta difícil entender como no deja cráter un objeto tan grande por muy despacio que vaya,¿como pudo fusionarse a la luna formando una protuberancia que ocupa la mitad de nuestro satélite? para ello ¿no deberían estar los dos cuerpos ardiendo como soles en miniatura?.
    Bueno son cuestiones de alguien que no entiende,es obvio, de astronomía. Saludos.

:

: