Facebook: Reconocimiento facial infringe ley alemana

Muchos de ustedes ya deben conocer la característica de Facebook que reconoce automáticamente el rostro.

facebook facialMuchos de ustedes ya deben conocer la característica de Facebook que reconoce automáticamente el rostro de alguna persona que aparece en alguna foto. Pues bien, aunque a algunos les parezca una buena herramienta, a fin de no tener que pasarnos el día entero etiquetando a las personas que aparecen en nuestras imágenes, sino que la propia red social haga ese trabajo, hay que decir que este sistema de reconocimiento facial ha sido muy criticado, sobre todo por violar el derecho a la privacidad de las personas.

Y este problema ha llegado a tal magnitud en Europa, específicamente en Alemania, que ya se ha iniciado un pedido para que Facebook retire este sistema de reconocimiento facial de la red social. Johannes Caspar, experto en protección de información digital de la ciudad de Hamburgo, ha comentado lo siguiente: “Si esta información cae en manos de personas equivocadas, sería posible comparar e identificar a cualquiera que haya formado parte de una captura hecha desde un teléfono celular”.

El hecho de que Facebook tenga millones de usuarios inscritos, da mayor posibilidad de que cualquiera pueda encontrar a alguien y busque algún tipo de información sobre esa personas sin su consentimiento. Por eso, es que se dice que el reconocimiento facial invade la privacidad de las personas. Para mí, lo mejor es, simplemente, no tener Facebook ni redes sociales, si no se quiere sufrir este tipo de cosas.

Fuente: Yahoo!

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 03/08/2011

Noticia sobre: Internet

Comentarios sobre “Facebook: Reconocimiento facial infringe ley alemana

  1. ♥Hayley:
    agosto 3, 2011 (7:35 pm)

    Mmm, no está bien ni está mal, siempre y cuando utilizen la seguridad.

:

: