Nokia nombrará solo con números sus nuevos móviles

¿Alguno de ustedes entiende las denominaciones que les dan las empresas a sus teléfonos móviles?.

nokia numeros¿Alguno de ustedes entiende las denominaciones que les dan las empresas a sus teléfonos móviles? La verdad, yo nunca las he entendido y ni siquiera logro aprender el nombre que tiene mi propio celular. Yo prefiero conocerlo por sus características físicas y con eso me conformo. Pero para aquellos que sí dominen los nombres de los móviles, les comento que los de Nokia dejarán de tener letras a fin de ser conocidos solo por números.

¿Para qué podría servir este cambio en la manera de nombrar los móviles de Nokia? Para mí, no tendría ningún cambio, al final, los móviles seguirán siendo Nokia sin importar el nombre que los acompañe. Pero bueno, al parecer, es muy necesario simplificar los nombres a solo números para que los usuarios y futuros clientes tengan más idea del móvil que tienen o están a punto de comprar.

Por ejemplo, y esto lo comparto con las personas que sean tan despistadas como yo, con este nuevo sistema de nombres de Nokia, el primer número que aparezca en la denominación de un móvil estará ligado al precio del producto, mientras que los otros dos números restantes resaltarán una característica única del celular. Esto, además, le da la oportunidad a Nokia de presentar su modelo Nokia 500 con 99 nuevas características, y no tener que buscar nuevas denominaciones, porque simplemente podrá ponerle Nokia 509, Nokia 512, y así hasta llegar al tope de los 99.

Para finalizar, los dejo con las razones que dio Nokia para dejar de lado las letras y solo optar por los números al momento de nombrar sus equipos:

  • No nos digan que hacer con nuestros móviles: Hoy en día, muchos móviles se presentan adaptables a varios software y hardware, lo que significa que se puede hacer un montón de cosas con ellos, sin que sean anunciados para una tarea determinada. Las clasificaciones de Nokia eran indicadores, pero frecuentemente no se relacionaban con lo que la gente hacía con sus móviles.
  • Difícil comparar: Cómo diferenciamos el Nokia C7 del Nokia X7, o el Nokia C3 del Nokia C3-01. ¿Cuál de ellos es más caro que el otro?
  • La gente se siente bien con los números: Los consumidores entienden la lógica detrás de la filosofía “mientras más grande el número, más recibes”. Además de eso, como es un sistema usado consistentemente en el tiempo, la gente aprende a reconocer a grandes rasgos lo que puede esperar de un modelo de celular usando como referencia el número que tiene como nombre.

En fin, para mí, siempre será igual, por números o por letras, voy a terminar conociéndolos por lo que veo exteriormente. Es decir, color, teclado, pantalla…

Fuente: Tech Spot

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 03/08/2011

Noticia sobre: Móviles

:

: