Francia legaliza dominios prohibidos anteriormente

Digamos que estamos en París, Francia, disfrutando de una romántica vista de la Torre Eiffel.

francia dominioDigamos que estamos en París, Francia, disfrutando de una romántica vista de la Torre Eiffel desde el interior de un cálido café. Estando en esa situación, en lo último que podríamos pensar sería en crear un dominio del tipo “islam.fr”, o “internet.fr”, ¿no? Bueno, en todo caso, para los que así se les haya ocurrido, les puedo decir que ya pueden hacerlo.

Lo que sucede es que anteriormente, en Francia, estaba prohibido crear dominios que tengan esas palabras. En total, existían 30,000 dominios prohibidos por la ley francesa, pero ahora, luego de un decreto legal, han dejado de tener esa calidad y han pasado a ser libres de ser usados por quien quiera.

Claro, ante la liberación de estos dominios, entre los que destacan xenofobia, mezquita, Satán, esclavo, judío, iglesia, marihuana y negocios (con la terminación .fr), muchas personas han querido de una vez hacerse con ellos, pero antes tendrán que pasar por cierto tipo de evaluación. Por ejemplo, tendrán que demostrar que están “legítimamente interesados” en el dominio que piden, además de ser los primeros en haberlo solicitado a la Asociación Francesa para Nombres y Cooperación en Internet.

Esta nueva ley, que permite usar los dominios antes prohibidos, fue publicada el hoy, y según lo que cuenta Matthew Weill, miembro de la asociación antes mencionada, “más de 6,100 solicitudes ya han sido hechas” desde el 1 de julio.

Por cierto, en el caso de alguien que quiera usar un dominio que pueda herir alguna susceptibilidad, como los de corte religioso, la solicitud que haga puede ser rechazada a fin de evitar poner en riesgo el orden público.

Fuente: Yahoo!

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 03/08/2011

Noticia sobre: Internet

:

: