Reino Unido: Funerales online

Hace un tiempo atrás murió mi abuelo, y la verdad, yo no tenía muchas ganas.

funeral onlineHace un tiempo atrás murió mi abuelo, y la verdad, yo no tenía muchas ganas de estar en el velorio, por diferentes razones. Una de ellas era porque no podía faltar a la universidad en plena época de trabajos finales, pero aún así tuve que asistir al funeral de mi fallecido abuelo. Es que en ese tiempo aún no existía una opción como esta.

Por ejemplo, en el Reino Unido, con el fin de evitar que más personas se pierdan la oportunidad de asistir a los funerales, ya sea porque se encuentran lejos o porque tienen asuntos impostergables que atender, se ha creado la opción de los funerales online. ¿Qué quiere decir esto? Que las personas que no puedan asistir al funeral de un ser querido, sientan de alguna manera la experiencia de haber estado ahí, a través de verlo vía Internet.

La verdad, no sé si muchas personas quieran vivir algo así vía Internet, pero por lo que leo, al parecer hay cierto grupo de personas que sí se ha mostrado interesada en este funeral online.

Por ejemplo, un concejal de Pembrokeshire ha comentado que esta idea de funeral online es para que la gente “se sienta parte de este servicio de recuerdo sin estar presente”. Por otra parte, el superintendente del crematorio inglés, David Seaman, sostiene que “a veces las personas descubren que sus familiares tienen problemas al asistir a los funerales por alguna razón, así que esto podría ofrecerles un tipo de consuelo”.

¿A ustedes les gustaría asistir a un funeral online? Como les dije al principio, a mí me parece una buena idea, pero no creo que lo haga. Si me pierdo el funeral de algún ser querido, me lo perdí y punto. No quiero verlo por Internet.

Fuente: Yahoo!

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 03/08/2011

Noticia sobre: Curiosidades, Internet

Comentarios sobre “Reino Unido: Funerales online

  1. karamba:
    agosto 3, 2011 (4:34 pm)

    estas bien chida la idea pero ha veces el internet esta bien jodido entodos modos te lo pierdes

Comenta este artículo Reino Unido: Funerales online

:

: