Samsung Galaxy Tab al servicio del Arte y la Cultura

El Museo de Arte de Lima, del cual Samsung Electronics es socio tecnológico, empezó a.

samsung arte cultura

El Museo de Arte de Lima, del cual Samsung Electronics es socio tecnológico, empezó a incluir el servicio de audioguías en sus exposiciones, para que el público pueda lograr una experiencia mucho más didáctica y educativa, valiéndose para ello de Galaxy Tab WiFi, los modernos y funcionales dispositivos que son un esfuerzo por contribuir con el arte y la cultura. En esta ocasión, la primera experiencia con el empleo de audioguías es la muestra del artista Fernando de Szyszlo, que está programada hasta el 02 de octubre en las instalaciones del MALI.

A través de la aplicación Web diseñada por la empresa Electroraya, que se adapta también a plataformas de otros dispositivos móviles, el Galaxy Tab WiFi de Samsung logra incluir y reproducir la audioguía: “Szyszlo. Retrospectiva”, que incluye material complementario como: audios exclusivos del artista comentando su propia obra, audios del curador de la muestra Luis Eduardo Wuffarden, entre otros. Asimismo, importante material, del equipo de investigación, información biográfica y una línea de tiempo referencial de la vida del artista, así como información general sobre la muestra.

“El objetivo de Samsung, en esta ocasión, es implementar el buen uso de la tecnología para el desarrollo de la cultura y el arte en el país y que mejor que hacerlo por primera vez en alianza con el Museo de Arte de Lima que, de esta manera, se convierte en el primer museo del país en implementar el uso de audioguías para dispositivos móviles, lo que representa un orgullo para Samsung, contribuir en tales esfuerzos e iniciativas”, dijo Jose Antonio Flores, Director de la División de Telecomunicaciones de Samsung Electronics.

Como si ello fuera poco, para mejorar la comunicación, esta aplicación permitirá la conexión a las redes sociales, lo que traerá como consecuencia que los visitantes puedan compartir en tiempo real una selección de las obras más representativas de la exposición con todo el mundo.

Acerca de Samsung

Samsung Electronics, es líder global en semiconductores, telecomunicaciones, medios digitales y tecnologías de convergencia digital, con ventas totales en el 2010 de US$ 135, 8 mil millones.

La compañía emplea aproximadamente a 190,500 personas en 206 oficinas en 68 países en nueve unidades de negocio principales: Visual Display, Telefonía Móvil, Sistemas de Telecomunicaciones, Línea Blanca, Soluciones de TI, Imágenes Digitales, Memoria, Semiconductores LSI y LCD. Reconocida como una de las marcas globales de más rápido crecimiento, Samsung Electronics es líder en la fabricación de televisores digitales, chips de  memoria, teléfonos móviles y paneles de cristal líquido (TFT-LCD)

Para obtener más información, visite www.samsung.com

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 03/08/2011

Noticia sobre: Cultura

:

: