Descubren cura para hacerte sentir bien

Como dicen en inglés: 'I feel like crap', que creo todos sabemos que significa. Así.

cura milagrosa

Como dicen en inglés: ‘I feel like crap’, que creo todos sabemos que significa. Así que unos investigadores de la universidad Health & Science de Oregon se pusieron manos a la obra y han descubierto una cura para mejorarte física y psicológicamente.

Cuando se enferman, por lo general viene con uno o más síntomas agudos: tos, estornudos, dolores de cabeza, cosas así. Pero gran parte del tiempo, también se sienten muy mal en un sentido más general: están cansados y no tienen energías o  ganas de hacer algo, y en algunos aspectos, esa es la peor parte de estar enfermo.

Este sentimiento es causado por el mismo cuerpo al desviar todos sus recursos en la lucha contra todo lo que te está haciendo mal, minando la energía y haciendo que no quieran hacer nada más que dormir. Como resultado, hay un montón de neuronas en el cerebro que son responsables de producir una hormona neuropéptido llamada orexina, que controla cosas como la vigilia, el apetito, el deseo de la actividad física, la excitación general y el interés.

Cuando se enferman, las neuronas de orexina dejan de hacer lo que hacen para que se sientan mejor. Así que la pregunta ahora es, ¿se puede tomar orexina para sentirse mejor? La respuesta parece ser sí.

La esperanza es que la terapia de orexina podría ser capaz de mejorar notablemente la calidad de vida de las personas con enfermedades crónicas que tienen que lidiar con el sentimiento de “crap” más o menos todos los días. Ahora solo falta que lo comercialicen.

Fuente: Dvice

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 03/08/2011

Noticia sobre: Ciencia

:

: