Apple elimina MySQL de Lion Server

Apple ha eliminado MySQL de la última versión de Mac OS X Lion Server,.

mysql postgreSQL Apple ha eliminado MySQL de la última versión de Mac OS X Lion Server, al cual ha sustituido por PostgreSQL.

La versión anterior del sistema operativo ofrecía acceso a MySQL desde la GUI y la línea de comandos, pero la base de datos de código abierto ha desaparecido por completo de Mac OS X Lion Server, publicado la semana pasada.

El equipo que ha comercializado el código abierto PostgreSQL dice que no estaba al tanto del cambio hasta que Lion fue lanzado por Apple, y la empresa indica que no ha contado con la participación de Apple en lo que respecta a la inclusión de PostgreSQL en Mac OS X Lion.

Dohery y Karen Tegan Padir, vicepresidente de productos y marketing de EnterpriseDB, especulan que Apple ha eliminado MySQL de su sistema operativo debido a que la base de datos relacional ha caído en manos de Oracle.

Apple está preocupado por cuestiones de propiedad intelectual, especialmente a la luz de la demanda de Oracle contra Google y Android sobre Java.

Oracle presentó una demanda contra Google hace un año, acusando al gigante de la web de infringir varias patentes relacionadas con Java y derechos de autor que Larry Ellison y la compañía adquirieron con la compra de Sun Microsystems. La demanda afirmaba siete patentes, alegando violación de máquina virtual, paquete de desarrollo, y otras partes del sistema operativo para móviles de Android.

Pero si desea utilizar MySQL con la última versión del sistema operativo Mac OS X Lion, tendrá que instalarlo usted mismo. Algunas personas no están muy contentas con esto,  y como era de esperarse ya han comenzado las quejas de los usuarios.

Fuente: The Register

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 03/08/2011

Noticia sobre: Apple

Comentarios sobre “Apple elimina MySQL de Lion Server

  1. duolino.blogspot.com:
    agosto 3, 2011 (11:01 am)

    duolino.blogspot.com

Comenta este artículo Apple elimina MySQL de Lion Server

:

: