McAfee descubre el mayor ataque cibernético de la historia

McAfee ha descubierto el mayor ataque cibernético de la historia, una brecha en la seguridad.

ciber ataque

McAfee ha descubierto el mayor ataque cibernético de la historia, una brecha en la seguridad aprovechada por hackers que afecta a 72 organizaciones en todo el mundo.

McAfee confirma que este ataque no fue realizado por hackers independientes sino que un país se encuentra detrás de estas acciones. País que ellos saben cuál es pero que no lo revelaran al público en general.

Según algunas especulaciones ese país podría ser China.

Este ataque ha sido llamado Operación RAT Shady, RAT significa herramienta de acceso remoto, un tipo de software que los hackers y profesionales de la seguridad suelen utilizar para acceder a las redes de ordenadores a distancia.

Entre las víctimas se encuentras los gobiernos de Canadá, India, Corea del Sur, Taiwán, Estados Unidos, Vietnam, además de las Naciones Unidas, la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), el Comité Olímpico Internacional (COI), la Agencia Mundial Antidopaje, 12 contratistas de defensa de los Estados Unidos, 1 contratista de defensa del Reino Unido, empresas de construcción, acero, energía solar, tecnología, comunicaciones por satélite, contabilidad y hasta medios de comunicación.

¿Y ahora qué sucederá?, nadie lo sabe, quizá le declaren la guerra a China.

Fuente: ABC

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 03/08/2011

Noticia sobre: Seguridad

:

: