EEUU: Inteligencia crearía software para localizar origen de fotos

Agencias de inteligencia en Estados Unidos están en la búsqueda de una aplicación que sea.

casa de bin ladenAgencias de inteligencia en Estados Unidos están en la búsqueda de una aplicación que sea capaz de determinar dónde fue tomada una foto o vídeo. Esto les permitiría localizar el refugio o escondite de terroristas y cualquier persona o grupo que atente contra la seguridad de la nación. El software en mención sería capaz de obtener información de lugar donde se capturó la información con o sin el consentimiento del usuario.

Hasta ahora, los métodos usados por los especialistas consisten en analizar rigurosamente cada imagen y vídeo para encontrar los detalles que brinden información sobre el paradero del sujeto en investigación. Información sobre el entorno, el clima de la foto, la vegetación, topografía y virtualmente todo lo que se pueda obtener de una sola imagen es necesaria para brindar mayores pistas sobre la localización de un sospechoso. Este método es altamente laborioso y el margen de error es amplio, resultando frecuentemente en esfuerzos infructuosos.

Pero con el uso de un software especializado se podría obtener la localización exacta de la persona que tomó la foto y su posición aparecería en el mapa y se podría rastrear de manera mucho más fácil. El software, que por ahora se le conoce simplemente como Finder Program (Programa Buscador), pretende hacer todo este proceso de manera automatizada y desatendida, para que se pueda dar con la ubicación solicitada de cualquier foto tomada en exteriores. Finder Program sería capaz de hacerlo mediante el uso de imágenes recolectadas de la Internet, satélites comerciales y satélites privados. Esto implicaría una gigantesca base de datos que dicha aplicación tendría que ser capaz de procesar a velocidades que permitan resultados rápidos. Una tarea realmente colosal.

Fuente: popsci

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 02/08/2011

Noticia sobre: Seguridad, Software

:

: