Ropa inteligente para la armada de Estados Unidos

¿Qué entendemos por ropa inteligente? Bueno, para los que no tengan idea, les puedo decir.

ropa inteligente¿Qué entendemos por ropa inteligente? Bueno, para los que no tengan idea, les puedo decir lo que acabo de leer: Algo así como una camisa que se adapte para climas fríos o muy calientes, sin necesidad de cambiarla por otra. Y claro, cómo no se me ocurrió antes.

Aunque un diseño de ropa así sería más beneficioso para los miembros de la armada, no solo la estadounidense (que ya oficializó el pedido), sino de cualquier otro país. Por ejemplo, todos sabemos que los miembros de las fuerzas armadas, aparte de tener que combatir en algún frente, tiene que hacerlo al mismo tiempo contra el clima. Por eso, una ropa adecuada para toda ocasión sería muy necesaria.

Ahora, lo que la armada estadounidense ha propuesto para la elaboración de ropa para sus integrantes se llama “Fibras textiles térmicas adaptables al medio ambiente”. Con ese pedido, la armada quiere que los fabricantes de ropa tengan en cuenta una tela que se pueda ajustar a la temperatura. Y una de las cosas más curiosas en cuanto a esto es que la ropa que se encargue confeccionar debe ser capaz de soportar un mínimo de 500 ciclos térmicos, durar una misión de tres meses, ser hipoalergénica y sobrevivir 20 sumergidas en la lavadora.

De hecho que sería una buena idea que se lograra diseñar esta ropa inteligente para la armada, ¿no les parece?

Fuente: Dvice

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 02/08/2011

Noticia sobre: Curiosidades

:

: