Facebook: “Anonimato en Internet debe desaparecer”

Una de las ventajas que le encuentro a la Internet, es el anonimato que nos.

facebook anonimatoUna de las ventajas que le encuentro a la Internet, es el anonimato que nos ofrece. Aunque, claro, también es una gran desventaja. Sobre todo para los que alguna vez han sufrido algún ataque ‘cibernético’ y no pueden ser capaces de reconocer quién ha sido esa persona que los agredió.

Por ejemplo, casos como esos se ven a diario en las redes sociales. En más, hasta ya se le ha dado un nombre: cyberbullying. Por eso, una de las redes sociales más importantes, sino la más, Facebook, a través de su directora de marketing, Randi Zuckerberg (hermana de Mark), ha señalado que una de las alternativas para combatir este tipo de agresiones es erradicando el anonimato en Internet.

“Creo que el anonimato en Internet debe desaparecer… la gente se comporta mucho mejor cuando utiliza sus verdaderos nombres… creo que la gente se esconde detrás del anonimato y siente que puede hacer o decir lo que se le dé la gana detrás de una especie de puerta bien cerrada”, fue lo que dijo Randi Zuckerberg.

Bueno, la verdad, pienso que el anonimato es bueno. Claro, todo depende del hecho de para qué queremos usarlo. Si se va a usar para hacerle daño a alguien, por supuesto que me pongo en la posición contraria, pero ojalá que todos pensaran igual. Lastimosamente no es el caso. Ustedes qué opinan, ¿el anonimato es bueno o malo en Internet?

Fuente: ZDNet

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 02/08/2011

Noticia sobre: Internet

Comentarios sobre “Facebook: “Anonimato en Internet debe desaparecer”

  1. la_muerte050:
    agosto 4, 2011 (2:06 am)

    Facebook debe desaparecer al proponer tal disparate. Si los Zuckerberg le tienen miedo al anonimato deben comprarse un perro. Comcurro con Art no solo por el concepto de la democracia sino también por el elemento de la seguridad…¿cuantos están dispuestos tras el anonimato de denunciar la corrupción política, policial o gubernamental?…cuantos utilizan las redes en Mexico para denunciar los carteles de las drogas…imaginen que tengan que proveer sus nombres. Tampoco entiendo com los Zuckerberg pretender privarnos del anonimato, cuando las agencias policiacas para lograr la captura de delincuentes lo primero que dicen es que se mantendra en el anonimato la identidad del que provea información…quien daria información a la policia si se le impidiera mantenerse en el anonimato…a menos que motu propio desee identificarse.

  2. la_muerte050:
    agosto 4, 2011 (1:48 am)

    SI A FACEBOOK LE MOLESTA EL ANONIMATO ENTRE LOS USUARIOS, ENTONCES LO QUE DEBE HACER ES DESAPARECER.
    SI TIENES MIEDO, COMPRA UN PERRO…NO ATAQUES A PALO A TODO EL MUNDO.

  3. Art:
    agosto 3, 2011 (8:12 pm)

    Entiendo que hay gente que usa mal el anonimato, pero considero que eliminar al anonimato es equivalente a eliminar el voto secreto en los sistemas democraticos.
    ¿Se imaginan que todos los participantes de las recientes movilizaciones populares, que han logrado poner fin a terribles dictaduras, pudieran haber sido identificados cuando se convocaban por internet? Creo que los que apoyan el fin del anonimato aun saben muy poco del mundo real, donde el crimen organizado no existiria si no tuviera cierto control del poder politico y es capaz de callar rapidamente cualquier voz que lo amenace.
    Alguien dijo hace unos años, que internet era la expresion democratica mas grande de la historia de la humanidad. Si el voto no fura secreto, no tengo dudas que seria el fin de cualquier democracia.
    Creo que al unico que realmente le conviene eliminar el anonimato en internet es a facebook, que siempre a mostrado su desprecio a la privacidad de las personas.

  4. Pelao:
    agosto 3, 2011 (7:54 am)

    Yo he utilizado el anonimato de mala forma debo reconocerlo, mi pareja me engañaba desde nuestro segundo mes de noviazgo y la única forma de descubrirlo a ciencia cierta como se dice es hakeandole el face se que es un delito pero fue la unica forma de vengarme de esa persona infeliz….

  5. Aldo Izábal (Olad Labázi):
    agosto 2, 2011 (3:35 pm)

    Yo creo que el anonimato es bueno, si es para ocultar tu identidad de los criminales…Ese privilegio se le debe retirar a quien lo utilice para dañar a terceros; porque es un delito y cometerlo te convierte en delincuente.

:

: