Android: Malware graba conversaciones

Puede que Android sea el sistema operativo para móviles más usado por los fabricantes en.

android malwarePuede que Android sea el sistema operativo para móviles más usado por los fabricantes en el mundo, pero eso no le quita la posibilidad de también presentar algunos defectos. ¡Y qué tales defectos! Por ejemplo, esta vez ha sido descubierto un malware que es capaz de grabar las conversaciones telefónicas que nosotros pensábamos que eran privadas.

Según una investigación hecha por el Consejo de Seguridad de California, el nuevo malware en Android graba las conversaciones que hacemos en nuestra propia tarjeta SD. Luego de realizar esto, sube las conversaciones a un servidor remoto, por lo que, lo que dijimos en aquella conversación no solo será escuchado por la persona a quien llamamos, sino por otras personas.

¿Cómo es que este malware se inmiscuye en nuestro smartphone Android? De la manera común, es decir, a través de la descarga de aplicaciones, que pueden parecer seguras, pero ya vemos que no todas lo son. Por eso, siempre es recomendable solo instalar aplicaciones que sepamos con mucha seguridad son confiables. Ya están advertidos.

Fuente: Slash Gear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 02/08/2011

Noticia sobre: Móviles, Software

Comentarios sobre “Android: Malware graba conversaciones

  1. Tuxerito:
    agosto 2, 2011 (10:35 pm)

    No se porque dices que es un defecto de Android, los usuarios somos los responsables de que aplicaciones instalamos.

    Android cumple con su función de mostrarnos a que cosas va a acceder la aplicación y ya depende de nosotros conceder o no que se instale. Si fuera que el sistema no nos informara que la aplicación va a acceder a funciones del teléfono o de leer SMSs o Email etc. si seria culpa del sistema pero no es así.

    El mayor porcentaje de huecos de seguridad que se producen es por parte de los usuarios porque instalan cuanta cosa se les pasa por el frente sin importar nada aun cuando el sistema advierte los riesgos y esto es sin importar que sistema operativo sea.

    Me parece un desacierto el hacer comentarios de ese tipo y de ver como se desinforma a las personas sobretodo al ver que varios sitios han enlazado a esta “noticia”.

    Los desarrolladores de los sistemas operativos no leen la mente de las personas que crean programas para saber si estos afectaran a los usuarios o no y así bloquearlos ya que es muy complicado saber que hace una aplicación sino se tiene el código fuente, pero como podemos ver brindan herramientas para que podamos estar al tanto de que cosas podría hacer una aplicación.

:

: