Video: Robot que piensa por sí mismo

Muchas veces nos quedamos maravillados al ver todo lo que un robot puede hacer, pero.

robot piensaMuchas veces nos quedamos maravillados al ver todo lo que un robot puede hacer, pero una de las cosas que más nos asombra, al menos a mí, es ver a un robot que puede razonar por sí mismo. Tal y como lo hace este robot que les voy a presentar en un momento.

El robot que piensa por sí mismo ha sido desarrollado por el grupo Hasegawa y fue presentado en el Instituto de Tecnología de Tokio. Para lograr razonar, este robot utiliza una tecnología llamada SOINN, que según la traducción de lo que estas siglas representan, sería Auto Organización Incremental de Redes Neuronales. El profesor Osamu Hasegawa comentó lo siguiente sobre el robot: “Hasta ahora, los robots, incluyendo los robots industriales, han estado capacitados para realizar rápida y convenientemente algunas tareas. Pero si el ambiente en que se desenvuelven cambia ligeramente, los robots no pueden hacer nada”.

En cambio, este nuevo robot sí puede hacer eso. Lo hace entrelazando experiencias pasadas para saber qué es lo que puede estar sucediendo, y en caso no halle respuesta, pide ayuda a alguna persona, o a otro robot del mismo tipo, para poder completar lo que quiere.

Mejor los dejo ver este video de cómo es que funciona este maravilloso robot.

Fuente: Wired

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 02/08/2011

Noticia sobre: Curiosidades, Video

:

: