Pentágono destinará US$ 42 millones en lucha contra hackers

El Pentágono de los Estados Unidos está desarrollando estrategias para utilizar redes sociales como Facebook.

pentagonoEl Pentágono de los Estados Unidos está desarrollando estrategias para utilizar redes sociales como Facebook y Twitter, así como armas y recursos para los futuros conflictos y ataques informáticos. Para ello está ofreciendo 42 millones de dólares a cualquier persona o entidad que quiera apoyar su causa.

Los medios sociales cambiarán la naturaleza de los conflictos así como lo hizo el telégrafo, la radio y el teléfono. Es por ello que el Pentágono no quiere quedarse atrás en esta carrera tecnológica. Usando las redes sociales, el Pentágono podrá rastrear el esparcimiento de ideas que se opongan al sistema de manera rápida y a mayor escala. Por ahora están trabajando en un sistema que pueda rastrear el origen de frases y personajes de la Internet conocidos como “memes“.

Agencias del gobierno como la DARPA (Agencia de Proyectos de Investigación de Defensa Avanzada) están trabajando en conjunto para analizar los postulantes y anuncian que el plazo para presentar propuestas es limitado y acabará en las próximas semanas.

Por su parte, el grupo de hackers conocido como Anonymous ha manifestado en un comentario a través de su cuenta en Twitter que lo único que está haciendo el gobierno de los Estados Unidos es malgastar el dinero proveniente de los impuestos recaudados a sus ciudadanos.

Fuente: newyorktimes

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 02/08/2011

Noticia sobre: Internet, Seguridad

:

: