Estados Unidos aprueba patente de genes humanos

¿Puede el gen humano ser patentado por alguien? Estados Unidos cree que sí. Si ese gen.

patente genes humanos

¿Puede el gen humano ser patentado por alguien? Estados Unidos cree que sí.

Si ese gen se aísla en un laboratorio para tratar o diagnosticar una enfermedad, entonces entra en la categoría de un producto químico, y como tal se puede patentar.

Este problema inicio con el laboratorio Myriad Genetics, que patentó los genes BRCA1 y BRCA2. Estos dos genes están relacionados con el cáncer de mama y ovario. Pero fue una noticia que dio la vuelta al mundo y preocupó a todos, el querer patentar genes sería el inicio del fin de los seres humanos tal y como los conocemos.

Pero para suerte de todos, el tribunal de Nueva York invalidó las patentes de Myriad Genetics con el argumento de que los genes eran producto de la naturaleza y no eran patentables.

Pero nuestra suerte duró poco, ya que Myriad Genetics volvió a atacar, con más pruebas que antes (y más dinero para sobornos), tanto así que el tribunal de apelación cree ahora que el ADN aislado sí reúne los requisitos para ser patentado.

Muchos expertos creen que no debería aceptarse la patente de un gen mutado para propósitos de diagnósticos, ya que las consecuencias podrían ser devastadoras para la raza humana.

Lo que viene ahora puede significar que de acá a unos años los gobiernos patentes todos los genes humanos, apoderándose por completo de cada uno de nosotros, para experimentar con los seres humanos a su antojo. Realmente increíble hasta donde llega esta locura.

Fuente: ABC

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 02/08/2011

Noticia sobre: Ciencia

:

: