La Tierra se está haciendo más gorda

Todos sabemos que nuestro planeta Tierra es ovalado, pero pocos saben que la Tierra está.

tierra gordaTodos sabemos que nuestro planeta Tierra es ovalado, pero pocos saben que la Tierra está engordando. Así es, amigos.

Steve Nerem, ingeniero aeroespacial de la Universidad de Colorado, Estados Unidos, ha dicho que la Tierra, durante los años noventa, no ha hecho otra cosa más que engordar. Todo esto se debería a que el agua que antes se encontraba en los polos ahora se está dirigiendo hacia la zona ecuatorial. Por esta razón nuestro planeta ahora parecería más una pelota a la que se le está aplastando por la parte superior e inferior.

Nerem ha utilizado los datos obtenidos por los satélites gemelos de la misión GRACE de la NASA para determinar que el cambio se debe al derretimiento de los glaciares en la Antártida y Groenlandia, más que todo debido al desplazamiento de las aguas hacia la región central de la superficie terrestre. Otro de los resultados que arrojó las investigaciones es que el punto más alejado del centro del planeta Tierra ya no sería la cima del Everest, sino el extremo superior de un volcán de la línea ecuatorial.

Fuente: muyinteresante

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 02/08/2011

Noticia sobre: Ciencia

:

: