Kingdom Tower: La nueva torre más alta del mundo

Hasta ahora la torre Burj Khalifa, localizada en Dubai, podía jactarse de ser la construcción.

kingdom towerHasta ahora la torre Burj Khalifa, localizada en Dubai, podía jactarse de ser la construcción más alta de todo el mundo. Hoy, esta torre debería temblar desde sus cimientos, pues ya se está preparando lo que será la nueva torre más alta del mundo.

Presentando a la Kingdom Tower, la primera torre de 1,000 metros de altura. Así es, un kilómetro entero de altura directo a los cielos. La Kingdom Tower sobrepasará la Burj Khalifa de 800 metros de altura con facilidad y estará ubicada en la ciudad de Jeddah, Arabia Saudita, cerca del Mar Rojo.

Por el momento ya se tiene una imagen completa de cómo se verá la edificación al terminar y es la que se muestra a la izquierda. De acuerdo a la compañía de arquitectura Adrian Smith + Gordon Hill, diseñadora de la torre y con sede en Chicago, la construcción de este coloso empezará lo más pronto posible. Los planos de la base ya están completados y los pilares de la construcción ya se están preparando para ser colocados.

Los números que rodean la Kingdom Tower no dejan de impresionar por donde se los mire. La construcción costará 1,200 millones de dólares en ser realizada, mientras que el presupuesto para construir el proyecto del Kingdom City se calcula en 20,000 millones de dólares, de acuerdo a la firma Adrian Smith + Gordon Gill.

La Kingdom Tower ocupará un área de 530,000 metros cuadrados y tendrá dentro un hotel Four Seasons, área de departamentos también de Four Seasons, espacios de oficina, condominios de lujo y además el observatorio más alto del mundo. Esta torre derrochará exclusividad por todas sus ventanas.

Esta edificación contará con 59 elevadores que subirán a una velocidad de 10 metros por segundo y 12 escaleras eléctricas distribuidas por toda la torre. De acuerdo a los cálculos, solo será necesario de un minuto y cuarenta segundos para llegar a la cima. Impresionante, ¿verdad?

A continuación un gráfico de comparación de la próxima Kingdom Tower:

kingdom tower a

Fuente: gizmodo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 02/08/2011

Noticia sobre: Diseño

:

: