Tortugas marinas con GPS: Mapa de recorrido

Si ustedes pensaban que el único uso que se le podía dar al GPS, era.

Si ustedes pensaban que el único uso que se le podía dar al GPS, era para colocarlo a sus autos a fin de encontrarlos cuando sean robados, pues se equivocan. Sino, nada más échenle un vistazo a este mapa que les muestro, y que representa el recorrido que han hecho unas tortugas marinas a las que les adaptaron un sistema GPS.

tortugas gps

Seguro que ya sabían que los viajes migratorios que hacen las tortugas marinas son larguísimos, pero creo que nos causa mucha más admiración ver el trayecto exacto que recorren en un mapa, gracias al GPS que unos biólogos les colocaron a 126 ejemplares de tortugas marinas.

Las tortugas escogidas para este estudio fueron las que se encontraban en las Islas Salomón, Papúa Nueva Guinea e Indonesia, y su especie llega a medir casi dos metros con un extraordinario peso de 900 kilogramos.

El objetivo de ponerles GPS a las tortugas fue para observar su movimiento y llegar a la conclusión de que las tortugas marinas navegan de acuerdo a la estación y la temperatura, y en su recorrido visitan a sus semejantes. Además, los científicos quieren que luego de este estudio, se logre hacer tomar consciencia a las personas sobre la necesidad de establecer un sistema de protección para estas tortugas, que se encuentran en peligro de extinción.

tortugas marinas

Fuente: Wired

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 01/08/2011

Noticia sobre: Curiosidades

:

: