Android tiene casi 50% del mercado smartphone

¿Ustedes tienen un smartphone? Seguro que muchos dirán que sí a esa pregunta, y los.

android smartphone¿Ustedes tienen un smartphone? Seguro que muchos dirán que sí a esa pregunta, y los que dicen que no, pues no se olviden que aquí les estamos dando la oportunidad de tener el suyo, simplemente con participar en nuestro sorteo. Y claro, es un smartphone Android, el sistema operativo para móviles que ha conquistado casi la mitad del mercado mundial.

Según un sondeo hecho por Canalys, Android tiene el 48% del mercado smartphone a nivel global, gracias a que la mayoría de fabricantes de smartphone prefiere utilizar Android para implementar sus dispositivos. Empresas como Samsung, HTC, LG y Motorola son algunas de las fabricantes de teléfonos móviles que usan Android.

El estudio hecho por Canalys tuvo lugar en 56 países, y la conclusión fue que los smartphone con Android son los más usados en 35 países de su muestra.

Ahora, ustedes se preguntarán en qué lugar quedó Apple con su iPhone, y yo les digo que la marca de la manzana quedó en segundo puesto, aunque algo distante del primero, con 19% del mercado mundial. Con esas cifras, Android puede disfrutar tranquilamente en la cima.

Fuente: Yahoo!

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 01/08/2011

Noticia sobre: Móviles, Software

:

: