Hiro: El robot que piensa, aprende y actúa por sí mismo

Los laboratorios del Grupo Hasegawa en el Instituto de Tecnología de Tokio han venido desarrollando.

robot hiro 2011Los laboratorios del Grupo Hasegawa en el Instituto de Tecnología de Tokio han venido desarrollando un robot que es capaz de actual utilizando su inteligencia artificial. El robot, de nombre Hiro, utiliza una tecnología llamada SOINN (Red Neuronal de Aumento de Organización Propia). Esta tecnología le permite a Hiro pensar como los humanos, es decir, reconocer los objetos que tiene alrededor y actuar no solo en base a estos, sino también responder ante cambios en su entorno y actuar adaptándose a estos cambios.

En los primeros experimentos, se le ordena a Hiro que sirva un vaso con agua. Luego de eso, se le pide que agregue hielo al vaso, pero dado que el robot ya tiene las manos ocupadas, su sistema inteligente hace que primero deje el vaso en la mesa antes de recoger el hielo.

Además de ello, el robot combina múltiples fuentes de información, mediante vídeo, sensores de calor, movimiento y audio. Si Hiro se encuentra con una situación desconocida, indicará a los presentes “no puedo hacerlo porque no sé cómo”, acto seguido se conectará con otros robots Hiro a través de la Internet para ver si estos pueden ayudarle con la nueva información de acuerdo a sus respectivas experiencias. De esta forma, Hiro se hará cada vez más inteligente.

Aquí un vídeo de demostración de este interesante robot:

Fuente: diginfo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 01/08/2011

Noticia sobre: Ciencia

:

: