Software detecta reviews falsos en Internet

Digamos que quieres adquirir un nuevo producto, entonces decides buscar opiniones antes de comprarlo. En.

software review

Digamos que quieres adquirir un nuevo producto, entonces decides buscar opiniones antes de comprarlo. En Internet encuentras muchas reviews del producto, pero es posible que las propias empresas hagan reviews falsos para engrandecer su producto y hundir a la competencia. ¿Qué podemos hacer?

Fácil, para eso han estado trabajando un equipo de la Universidad de Cornell. Crearon un software para detectar reviews falsos, de este modo tendrás una opinión más objetiva del tema. Como prueba tomaron a un hotel de Chicago. Les pidieron a algunas personas que redactaran 400 reviews falsos de los hoteles, luego lo unieron con otras 400 reseñas reales y las entregaron a un jurado para que detecte los reviews falsos.

¿Cuál fue el resultado? Fracasaron. Por el contrario, el software detectó el 90% de reviews falsos. Todo es porque gracias al software “Encontramos que los review pueden inducir a error cuando por lo general utilizan más verbos, adverbios y pronombres”, mientras que “los verdaderos tienen más sustantivos, las preposiciones y los adjetivos”, comentó Myle Ott, de 22 años, con doctorado en Cornell.

Parece que ya no nos podrán engañar con esas reseñas falsas. La intención es hacer que el software sirva para cualquier review, aunque por el momento sólo se practica en hoteles.

Fuente: Abc News

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 01/08/2011

Noticia sobre: Internet, Software

:

: