Twitter: Aplicaciones fraude atacan una vez más

Nueva advertencia para los usuarios de Twitter, y para que no caigan en la trampa.

twitter

Nueva advertencia para los usuarios de Twitter, y para que no caigan en la trampa de las falsas aplicaciones que se vienen propagando a través de Twitter, las cuales prometen a los usuarios decirles quien visita su perfil, o cuantas veces lo hacen.

Ya hemos hablado de esto pero al parecer los usuarios siguen cayendo en la trampa. Este tipo de aplicaciones son un fraude para hacerse con las claves de acceso de los usuarios.

La última falsa aplicación que ha aparecido de este estilo se promociona mediante mensajes de spam en Twitter con textos como “descubre quién ha visto más veces tu perfil” o “descubre quién te acosa en Twitter“. Los mensajes van acompañados de un link que conducen a una herramienta llamada StalTrak.

Esta herramienta pide a los usuarios permiso para publicar en su nombre, ver a quién sigue y quién lo sigue. Además, les pide su nombre de usuario y su contraseña. Y por más que les hemos dicho a los usuarios que no acepten todo lo que les aparece, los usuarios aceptan la petición de permisos y hasta dan sus claves.

Ahora bien, para solucionar este problema no sólo tienen que revocar los permisos que la han dado sino también cambiar de contraseña de Twitter. Así que nuevamente les decimos:

“Tengan cuidado, no acepten aplicaciones por aceptar, no den clics por darlos, nunca den sus contraseñas ni nombres de usuario a cualquier aplicación que se las pida, recuerden que si usan una misma contraseña para todo es más peligroso, ya que pueden terminar robándoles todo”.

Fuente: Europa Press

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 01/08/2011

Noticia sobre: Noticias

:

: