Joven muere por maratón de videojuegos

¿Alguna vez han jugado una maratón interminable de videojuegos? Yo no sé si llamarle maratón.

muerte videojuegos¿Alguna vez han jugado una maratón interminable de videojuegos? Yo no sé si llamarle maratón al tiempo máximo que he pasado jugando mi videojuego favorito, pero felizmente no he muerto en el intento. Lástima que un joven en el Reino Unido no corrió la misma suerte.

Chris Staniforth, británico de 20 años, estaba jugando como de costumbre con su Xbox, cuando luego de 12 horas ininterrumpidas de juego sufrió un coágulo y murió. Según la autopsia que le realizaron los médicos, el coágulo que tuvo es uno llamado profunda trombosis venosa.

Esos coágulos se pueden formar en las piernas o en alguna parte baja del cuerpo, sobre todo cuando una persona está sentada o permanece mucho tiempo en una misma posición. Y en el caso de Chris, intuímos que las 12 horas que estuvo jugando con su Xbox, estuvo simplemente sentado con el control en las manos y mirando atentamente la pantalla del televisor.

Según su padre, “Chris vivía por su Xbox. Cuando él se interesaba por un videojuego, podía jugarlo por horas hasta terminarlo. A veces eran doce horas corridas. Él estuvo muy metido en jugar Halo en línea contra gente de todo el mundo”.

Bueno, ya sabemos que los videojuegos son adictivos, pero todo en exceso es dañino, así que a tener más cuidado y no arriesgarnos a que nos pase lo mismo.

Fuente: Yahoo!

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 30/07/2011

Noticia sobre: Videojuegos

:

: