Segundo trimestre 2011: Apple vendedor no. 1 de smartphones

El segundo trimestre del 2011 ya casi ha terminado y las compañías fabricantes de smartphones.

apple resultados q2 2011El segundo trimestre del 2011 ya casi ha terminado y las compañías fabricantes de smartphones han publicado sus resultados financieros. Según diversos analistas de mercado, está confirmado que Apple ha resultado ser el número de los vendedores de smartphones con 20.3 millones de iPhone vendidos. Le sigue de cerca la compañía surcoreana Samsung con 19.2 millones de unidades. Nokia por su parte queda en tercer lugar, pero mientras Apple y Samsung crecen en ventas año a año, Nokia está bajando su volumen de ventas anualmente. La mención honrosa es para la compañía HTC, pues llega en el cuarto puesto con 12.1 millones de smartphones vendidos entre Abril y Junio.

¿Y qué pasó con LG? Bueno, la compañía decidió no brindar sus resultados de ventas de smartphones, lo cual indicaría que no le fue tan bien como esperaban. Sin embargo, existen rumores de que LG estaría produciendo un lote abundante de unidades en lo que resta del año para compensar lo que sucedió en este trimestre.

En general, las cosas parecen ir muy bien para el sector de smartphones, siendo evidente que estos equipos están formando parte de la vida de más y más personas, sean entusiastas de la tecnología o no. Sólo pregunten quién no tiene un iPhone en estos días.

Fuente: gsmarena

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 30/07/2011

Noticia sobre: Móviles

:

: