Jabalíes invaden Nueva York y destruyen todo a su paso

Jabalíes salvajes invaden granjas del centro del estado de Nueva York, atacando al ganado, matando.

jabalies Jabalíes salvajes invaden granjas del centro del estado de Nueva York, atacando al ganado, matando a los animales domésticos de la familia, persiguiendo a la gente y planteando consecuencias devastadoras para la zona.

Los Jabalíes salvajes son una especie no nativa que  se sospecha escaparon de alguna de las granjas.

Teniendo en cuenta lo difícil que es matar al jabalí, las personas describieron lo que parecía una escena de una película de terror.

Un granjero dijo: “Fue un caos total, los jabalíes mataban a nuestras mascotas, perseguían a nuestros niños, destruyeron hogares, nuestras computadoras, se comieron hasta mi iPhone“. (Aunque creo que eso último debe haber sido una exageración)

De acuerdo con un informe del USDA, 27 de los jabalíes fueron atrapados o muertos a tiro, a los que atraparon se les realizará pruebas para detectar enfermedades, y a dos de ellos se les encontró el virus de la pseudorrabia, o PRV.

Residentes desesperados han formado redes informales para reportar los avistamientos y llamar a los propietarios, con rifle en mano esperan para eliminar a los jabalíes.

Fuente: Reuters

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 30/07/2011

Noticia sobre: Curiosidades

:

: