¿Usuarios de Internet Explorer son menos inteligentes?

Un nuevo estudio señala que los usuarios del navegador de Microsoft, Internet Explorer, presentan menor.

internet explorerUn nuevo estudio señala que los usuarios del navegador de Microsoft, Internet Explorer, presentan menor coeficiente intelectual que las demás personas que prefieren usar otros navegadores.

Ahora, ¿eso quiere decir que los que usan Internet Explorer son menos inteligentes? Es bastante subjetivo, en realidad, ya que los propios científicos y estudiosos señalan que la inteligencia no está ligada del todo a los resultados de los tests para hallar el coeficiente intelectual, pero se podría decir que tiene cierto procentaje.

El estudio, que fue elaborado por la empresa AptiQuant, contó con la participación de 101,326 personas de habla inglesa, y estos fueron los resultados:

El primer lugar, o sea, los usuarios que registraron mayor coeficiente intelectual, es para las personas que usan Opera. En promedio, el coeficiente intelectual que arrojó la muestra fue de 126.5. En segundo lugar aparecen los usuarios del navegador Camino, con un cercano 124.4 de coeficiente intelectual. Y ustedes se preguntarán, ¿dónde quedaron los navegadores más comunes? Pues entonces, déjenme contarles que ellos aparecen algo relegados, aunque no tanto como Internet Explorer.

Por ejemplo, los usuarios de Safari tienen 113.5 de coeficiente intelectual en promedio. Los de Chrome, 111.2, y los de Firefox (aquí me incluyo), 108.7.

Y ahora, ¿cuánto creen que obtuvieron los usuarios de Internet Explorer? Su coeficiente intelectual marca 87. Y esa cifra en cuanto a los que usan el navegador más actual de Microsoft, es decir, el IE 9, porque si les cuento los resultados de las versiones anteriores, es menos.

Con decirles que el último lugar lo ocupa IE 6, con 82. Pero eso no es lo que más me sorprende, sino que lo que me ha dejado pensando es: ¿alguien todavía usa Internet Explorer 6?

Fuente: Yahoo!

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 29/07/2011

Noticia sobre: Curiosidades, Internet, Microsoft

Comentarios sobre “¿Usuarios de Internet Explorer son menos inteligentes?

  1. Tori:
    julio 30, 2011 (7:34 am)

    La gente que usa otros navegadores usualmente tiene un perfil técnico. La gente con un perfil técnico usualmente tiene estudios universitarios. Los universitarios usualmente tienen un CI mas alto… Los técnicos saben que Opera es de calle el mejor navegador…

:

: