Sony pierde 200 millones de dólares en 3 meses

Sony reportó una pérdida de 199 millones de dólares en el primer trimestre fiscal finalizado.

sony

Sony reportó una pérdida de 199 millones de dólares en el primer trimestre fiscal finalizado el 30 de junio debido a problemas como el terremoto de Japón y el hackeo de la PlayStation Network.

Estas pérdidas demuestran con qué rapidez pueden cambiar las cosas para las empresas dominantes en las industrias debido a acontecimientos imprevisibles.

El pronóstico de ganancias para el año fiscal que terminó el 31 de marzo 2012, se redujo de 80 mil millones a 60 millones.

El negocio de PlayStation al menos vio una pequeña ganancia, gracias a las ventas de juegos. Sin embargo, las ventas de la PS3 cayeron un 25 por ciento, a 1.8 millones de unidades vendidas, probablemente debido a la interrupción de seis semanas que la compañía sufrió después de que la PlayStation Network fuera hackeado.

Uno de los grandes productos que vienen este año fiscal es el PlayStation Vita, un reemplazo para la PSP y la mejor esperanza de Sony para competir con el Nintendo 3DS y los dispositivos móviles de Apple.

Los daños en las plantas de Sony por el terremoto y el tsunami asciende a 5.3 millones de yenes, en su mayor parte cubiertos por el seguro. Sin embargo, Sony dijo que la recuperación está avanzando más rápido de lo esperado. Pero las pérdidas son abismales, y es quizá la peor crisis por la que ha atravesado Sony en toda su historia.

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 28/07/2011

Noticia sobre: Noticias

:

: