Pwnie Awards 2011: Los Oscar de los Hackers

Los Pwnie Awards 2011 se celebran desde el 2007, y viene a ser como los.

pwnies

Los Pwnie Awards 2011 se celebran desde el 2007, y viene a ser como los Oscar de los Hackers, aunque suene gracioso, pero la cultura hacker dispone de sus propios premios anuales de carácter internacional y se celebra en uno de los hoteles más respetados de Las Vegas, el Caesar Palace, el 3 de Agosto.

Estos premios son entregados a hackers que han puesto en evidencia fallos de seguridad importantes en sistemas informáticos y páginas web de grandes compañías e instituciones.

Anonymous está nominado al premio más cotizado, el Pwnie Epic 0wnagey, el cual reúne un largo historial de ciberataques a entidades gubernamentales y gestoras de derechos de autor.

Pero ellos no son los únicos, también Lulzsec está nominado, ellos como recordamos son responsables del ataque de los servidores de News Corp, publicar una portada falsa en The Sun, entre muchos otros ataques más.

También existe un premio a la compañía más vulnerable, y claro, Sony es la que se llevará el premio a la categoría de Most Epic FAIL (Fallo más colosal o épico) por no proteger adecuadamente a su Playstation Network, además de sufrir el robo de los datos personales de sus clientes, tarjetas de crédito, usuarios, contraseñas, etc. La peor compañía del año sin duda.

Obviamente los ganadores no asistirán a recoger su premio, ya que es de suponerse que en este evento estarán camuflados los de la CIA, NSA o FBI, pero al menos se sabrá quién ganará.

Enlace: Pwnie

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 28/07/2011

Noticia sobre: Noticias

Comentarios sobre “Pwnie Awards 2011: Los Oscar de los Hackers

  1. anonymous:
    julio 28, 2011 (4:01 pm)

    awesome!

:

: