Píldora anticonceptiva para hombres probada por ratones

Actualmente son las chicas las que toman píldoras anticonceptivas si no quieren tener hijos en.

anticonceptivo hombresActualmente son las chicas las que toman píldoras anticonceptivas si no quieren tener hijos en un futuro próximo, los chicos se encargan de comprar un preservativo o hacerse la vasectomía, pero ahora eso puede cambiar.

Ya no serán las chicas las únicas que van a la farmacia a comprar píldoras anticonceptivas porque se ha estado probando píldoras anticonceptivas para hombres. El anticonceptivo investigado en la Universidad de Columbia hace que se bloquee la producción de esperma porque usa una molécula que altera los receptores del ácido retinoico, una forma activa de la vitamina A, sustancia vital para la producción de espermatozoides.

Los científicos se han encargado de probarlo con ratones. Luego de cuatro semanas de tratamiento, los machos dejaron de producir semen y ninguna de las hembras quedó preñada. Luego de dejar de consumir, los ratones recuperaron la fertilidad, ¿será posible?

A mí me late que ellos prefieren usar preservativo que andar tomando píldoras, pero como yo no soy experta… están ustedes. Así me aclaran las cosas.

Fuente: La Gaceta

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 27/07/2011

Noticia sobre: Ciencia

:

: