iPad dominará mercado de tablets hasta 2015

¿Alguno de ustedes ya tiene un iPad? Seguro que sí. O, en caso no lo.

ipad tablet¿Alguno de ustedes ya tiene un iPad? Seguro que sí. O, en caso no lo tengan, podría decirse que están pensado en comprarse uno en los próximos días, meses o años. Es que al pensar en una tablet, actualmente, lo que hacemos es pensar en un iPad, y esa es una tendencia que se mantendrá hasta el año 2015, según un reciente estudio.

Como muchos de ustedes deben saber, o al menos sospechar, el mercado de las tablets cada vez se expande más, no solo a nivel de la demanda de los usuarios, sino también de la oferta de las empresas. Cada vez sale una tablet nueva, pero sigue siendo la de Apple la que predomina en las preferencias de los consumidores.

Según el estudio realizado por Informa Telecoms & Media, el iPad tiene un alto porcentaje ganado en el terrenos de las tablets: Nada menos que el 75%, que se estima se expanda de 20 millones de unidades en 2010, hasta 230 millones de unidades en el año 2015. Para esa época, el iPad habrá caído en las preferencias hasta un 38%. Un porcentaje que lo sigue haciendo un fuerte competidor, pero tendrá que lidiar con la gran proliferación de las tablets que cuenten con Android y que, por supuesto, serán muy avanzadas.

Ahora, para que las tablets con Android logren superar al iPad, no sé cuánto tiempo tendrá que pasar. Además, estas cifras son un estimado, no una realidad. Veremos qué pasa en 2015, o, incluso, el próximo año.

Fuente: Mashable

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 27/07/2011

Noticia sobre: Apple, Gadgets

:

: