Descubren asteroide troyano que persigue la órbita de la Tierra

¿Asteroide troyano? No, no tiene que ver con un asteroide que infecta el espacio. Nada.

asteroide troyano¿Asteroide troyano? No, no tiene que ver con un asteroide que infecta el espacio. Nada de eso. Los asteroides troyanos son objetos que comparten la órbita de un planeta alrededor del Sol, uno de los cuales habría sido descubierto recientemente por investigadores de una universidad de Canadá y seguiría la órbita de nuestro planeta Tierra alrededor del Sol.

El descubrimiento fue posible gracias al uso de un satélite de la NASA y sistemas de alta precisión en la detección de calor, los cuales notaron la existencia de este objeto espacial que parece estar acosando a nuestro planeta hace muchísimos años. Curiosamente, recién nos hemos podido dar cuenta de ello. ¿Y eso por qué?

Es como la historia de la chica de la escuela que siempre tuvo un admirador secreto durante toda la secundaria y recién se enteró de la existencia de su admirador gracias a una amiga. Pasa en la vida, pasa en el espacio.

El asteroide troyano en mención, llamado 2010 TK7, fue avistado recién a estas alturas del partido debido a que todo el tiempo estuvo siguiendo la trayectoria del movimiento de la Tierra, pero dentro de la propia órbita del asteroide. Imagínate tratar de ver a alguien que te sigue pegado a tu espalda. Además de ello, al estar a la misma distancia del Sol a la que nos encontramos nosotros, el asteroide troyano se encontraba demasiado iluminado por el Sol como para poder observarlo con la ayuda de los telescopios.

Ahora que se sabe de la existencia de este objeto espacial que nos sigue como un seguidor de Twitter, los científicos están tratando de obtener mayor información sobre éste. Se trata de información que nos podría dar una enorme cantidad de pistas sobre el origen de la Tierra, así como sobre el origen de nuestro sistema solar.

Fuente: io9

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 27/07/2011

Noticia sobre: Ciencia

Comentarios sobre “Descubren asteroide troyano que persigue la órbita de la Tierra

  1. garoos74:
    julio 29, 2011 (8:32 pm)

    he quedado anonadado,por esta noticia ya que bien hubiera entrado en curso de colicion con la tierra y no nos dabamos ni cuenta de su existencia!!! Tanta tecnologia y no lo habiamos descubierto hay tanto por descubrir!!!!

:

: