Algoritmo de Twitter predice si un usuario es hombre o mujer

¿No sabes si ese seguidor tuyo que está al pendiente de tus tweets todo el.

twitter rupaul¿No sabes si ese seguidor tuyo que está al pendiente de tus tweets todo el tiempo es un admirador o una admiradora? En ese caso tal vez te llame la atención la siguiente nota.

De acuerdo a Fast Company, investigadores de la corporación Mitre han recogido tweets de un grupo de usuarios y han utilizado un algoritmo para determinar si son hombres o mujeres. Según sus resultados, el 55% era público femenino y el 45% restante masculino. ¿Cómo lo hicieron?

Según lo indicado por Mitre, ellos se basan en algo conocido como sociolinguística, un concepto que busca diferencias en la forma de hablar y expresarse entre diversos grupos de personas. Para ser más precisos, este método analiza la manera en cómo combinan las palabras y expresiones.

Mitre afirma que su algoritmo puede buscar entre ciertas combinaciones de caracteres para determinar si el usuario es hombre o mujer. Esto se basa en datos como la inclusión de emoticonos o signos de exclamación dentro de los tweets.

Lo que es más interesante es que si el algoritmo tiene acceso al perfil de Twitter del usuario, así como también a su nombre de cuenta, el porcentaje de efectividad de predicción aumenta hasta un sorprendente 92.8%. Por ahora los investigadores indican que estos datos son parciales, pues solamente están considerando los términos de la cultura de los medios sociales para determinar quién es hombre y quién es mujer.

Fuente: gizmodo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 27/07/2011

Noticia sobre: Internet

:

: