Escocia: Presunto cabecilla de LulzSec arrestado

Topiary, uno de los presuntos integrantes al mando del grupo de hackers y activistas conocidos.

topiary lulzsec anonymous atopiaryTopiary, uno de los presuntos integrantes al mando del grupo de hackers y activistas conocidos como LulzSec, ha sido arrestado el día de hoy por la policía de Londres. Topiary, un joven escocés de 19 años, fue detenido en su país de origen por la Unidad de Crímenes Informáticos de la Policía Central del Servicio Metropolitano de Reino Unido. Estas son las declaraciones de los oficiales ingleses:

“Un domicilio en Lincolnshire también está siendo registrado. Tenemos a un joven de 17 años que está siendo interrogado por sus conexiones con el arrestado. Todavía no ha sido arrestado. La operación de hoy está ligada a la investigación sobre ataques a redes por el método de denegación distribuida de servicios (DDoS) dirigida a agencias de negocios internacionales y de inteligencia. Se presume que se trate del mismo grupo de hackers en este caso.”

El arresto de Topiary sigue al que se realizó la semana pasada con TFlow, otro supuesto líder de la agrupación LulzSec. En el Twitter de Topiary se puede leer el siguiente mensaje: “Ustedes no pueden arrestar una idea”.

Fuente: gizmodo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 27/07/2011

Noticia sobre: Internet, Seguridad

:

: