Científicos crean perro que brilla

Científicos de Corea del Sur han creado un perro que brilla. Esto lo lograron.

perro que brilla Científicos de Corea del Sur han creado un perro que brilla. Esto lo lograron por medio de la clonación y modificando algunos genes.

¿Por qué harían semejantes salvajada?, pues según ellos es para ayudar a encontrar la cura a enfermedades humanas como el Alzheimer o el Parkinson.

Esta perra beagle genéticamente modificada ha sido llamada Tegon y nació en el 2009. La perra brilla con un color verde fluorescente bajo luz ultravioleta si recibe el antibiótico doxiciclina.

Los investigadores se demoraron dos años para que este experimento diera resultado, luego de algunas pruebas fallidas, así que me imagino que debieron haber sacrificado decenas de perros.

Los investigadores dicen que la creación de Tegon abre nuevos horizontes, ya que el gen inyectado para hacer que el perro brille puede ser sustituido con genes que desencadenan enfermedades humanas mortales

El perro fue creado utilizando la tecnología de transferencia nuclear de células somáticas que el equipo de la universidad utilizó para crear el primer perro clonado del mundo, Snuppy, en el 2005. El científico dijo que dado que hay 268 enfermedades que humanos y perros tienen en común, crear perros que muestran de forma artificial este tipo de síntomas podría ayudar a tratamientos para enfermedades que sufren los humanos.

El experimento de Tegon, publicado en la revista internacional Genesis, requirió 4 años de investigación y costó 3 millones de dólares.

Fuente: El Comercio

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 27/07/2011

Noticia sobre: Ciencia
Comenta este artículo Científicos crean perro que brilla

:

: