Ventas de discos cae de forma dramática

La venta de discos en físico ya no es lo que antes, recuerdo cuando miles.

venta discosLa venta de discos en físico ya no es lo que antes, recuerdo cuando miles de personas iban a la tienda de discos a pedir el último álbum de Within Temptation y salían felices de tenerlo en sus manos, ver el booklet, y que finalmente podían escuchar el disco con total fidelidad una y otra vez, era como un preciado tesoro, pero lamentablemente todo ha cambiado.

Creo que soy una de las pocas personas que aún compran discos originales, tener algo original es una sensación indescriptible, pero lo más importante es seguir apoyando a los músicos. Aunque con el pasar del tiempo me he dado cuenta de que las tiendas cada vez estaban más vacías.

Y ahora el tiempo me da la razón, el mercado discográfico cayó de forma dramática en el primer semestre de 2011. Las ventas han bajado casi un 20% en lo que va del año.

A principios del 2000 se registraron ventas de 250 millones en el primer semestre, el año pasado se registraron algo de 125 millones, y este año solo 60 millones.

Es un hecho que el mercado de discos físicos ha caído a niveles críticos. ¿El problema? ya todos lo sabemos, las descargas ilegales, las ventas digitales, o el poder escuchar canciones online sin necesidad de pagar un centavo.

Servicios como Spotify o Grooveshark han experimentado una subida del 300%, sí, así como leen, consolidándose como el sistema favorito de los usuarios para escuchar música. Quizá en poco tiempo dejen de existir los CD originales y ya todo sea online, aunque espero que no, al menos para los que somos coleccionistas, se perdería todo el sentimiento musical.

Fuente: Promusicae

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 27/07/2011

Noticia sobre: Noticias

Comentarios sobre “Ventas de discos cae de forma dramática

  1. Emmanuel:
    julio 27, 2011 (7:32 pm)

    “seguir apoyando a los músicos” no creo el 5% que les dan las disqueras sea un gran apoyo…en lo particular creo el declive en las ventas de discos es algo que se veía venir por muchas cosas una de ellas el: el producto es malo, los precios de los cds, etc. Sinceramente prefiero comprarlas de manera digital. La escucho, si me gusta, pago por ella.

  2. reality:
    julio 27, 2011 (2:11 pm)

    es una pena que desaparezcan los cds, pero peor me parece que no haya grupos que merezcan la pena, no quiero coleccionar lo que la sociedad quiere, sino lo que yo quiero, ¿¿justin bieber porque esta de moda?? no quiero que me sangren los oidos, gracias, pero de una banda como ac-dc o led zeppelin si, si resurgiesen bandas tan grandes como esas si que resurgirian las ventas, piensenlo.

:

: