Foto de nueva nebulosa planetaria

¿Saben lo que es una nebulosa? Bueno, les diré que yo no tenía mucha idea.

nebulosa kronberger¿Saben lo que es una nebulosa? Bueno, les diré que yo no tenía mucha idea de ello hasta antes de contarles sobre esta nueva nebulosa que ha sido descubierta por el astrónomo austríaco Matthias Kronberger, y que ha sido dada a conocer recién ayer.

Pues bien, por eso, les contaré más o menos un poco de lo que he podido entender. Una nebulosa es una región interestelar formada principalmente por gases (hidrógeno y helio) y demás partículas. Su constitución se debe a los restos de las estrellas viejas, pero, a su vez, también hay nebulosas que permiten que se creen nuevas estrellas en su entorno. Parece un trabalenguas, pero así es como lo entendí. Seguro habrá uno de ustedes que sepa más sobre el tema y nos pueda dar más luces sobre ello.

Ahora, pasaré a contarles sobre esta nueva nebulosa descubierta. Su nombre es Kronberger 61, en honor a su descubridor, y según lo que se conoce, es el resultado de la expiración de una estrella vieja. Por la vista que se aprecia en la foto, no puedo decir otra cosa que verdaderamente fascinante.

Matthias Konberger la descubrió de casualidad. Él estaba mirando datos del Digital Sky Survey cuando notó el objeto en el observatorio Gemini. No hay duda que en el espacio todo es sorprendente, pero cuando se encuentra cosas así, como esta nebulosa, la sorpresa es mucho mayor. Al menos para los que no conocemos mucho de estas cosas. A mí me parece increíble ver esta especie de pelota de fútbol gelatinosa. ¿A ustedes?

Fuente: Wired

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 26/07/2011

Noticia sobre: Ciencia

Comentarios sobre “Foto de nueva nebulosa planetaria

  1. cristobal:
    julio 28, 2011 (5:22 pm)

    ASÍ VIENDO ESTA NEBULOSA NOS PODEMOS HACER UNA IDEA DE LA SUERTE QUE CORREMOS AL NO CAER EN UN AGUJERO NEGRO, O A LA DESINTEGRACIÓN DE NUESTRA ESTRELLA, POR EJEMPLO

  2. cristobal:
    julio 28, 2011 (5:13 pm)

    ES INCREIBLE LA IMAGEN TAN NÍTIDA QUE RECOGEN LOS TELESCÓPIOS ESPACIALES

Comenta este artículo Foto de nueva nebulosa planetaria

:

: