Samsung conquista premios IDEA 2011

Reafirmando su liderazgo en tecnología e innovación, Samsung Electronics recibió cuatros Premios Internacionales de Excelencia.

samsung

Reafirmando su liderazgo en tecnología e innovación, Samsung Electronics recibió cuatros Premios Internacionales de Excelencia en Diseño (IDEA). Los galardones que en esta ocasión se hizo acreedora la gigante surcoreana fueron: uno de plata por su videocámara HMX-Q10 y tres premios de bronce por sus productos Disco Duro Externo 2.5, Micro Proyector y cámara UX Genie.

Los premios IDEA constituyen una forma de reconocer los diseños de productos más innovadores y emocionantes así como conceptos de diseño centrados en la sostenibilidad, atención a los detalles y precio. Desde el año 2007, Samsung ha ganado 20 premios IDEA, siendo este, la cifra más alta de premios entre sus pares de la industria.

Los premios IDEA conseguidos por Samsung este año, fueron anunciados por  la Sociedad de Diseñadores Industriales de América (IDSA) – por sus siglas en inglés- el 30 de junio siendo seleccionados entre más de 2.000 participantes y un testimonio del compromiso de la compañía para continuar elaborando un excelente diseño.

Los productos Samsung que se llevaron los cuatro galardones IDEA 2011 fueron:

La videocámara Q10 (Q130 es el modelo para Peru) FHD, que se llevó el premio de plata. Gracias a su función Switch Grip, el usuario podrá  sostener el equipo con ambas manos, sin importar si es diestro o zurdo. El cambio entre las dos manos libres puede ser fácilmente realizado sin la preocupación de convertir la imagen al revés.

Además, es muy fácil de usar ya que con tan sólo un botón se puede manejar todo el equipo, como es el caso de reproducción y disparo. Esta última función se puede cambiar fácilmente en tan sólo un segundo, inclinando la pantalla LCD.

El Disco Duro Externo 2.5 ” HDD, premio de bronce por su elegante diseño. El dispositivo utiliza un material ecológico en su exterior y contiene una cubierta de goma que protege los datos importantes de los impactos no deseados.

Además destaca el Micro proyector, también galardonado con bronce. El equipo es portátil y conveniente para la visualización de presentaciones o contenido de una computadora portátil. El Micro Proyector puede ser usado en cualquier lugar sobre una superficie plana y con la opción de conectarlo a través del USB.

Cabe resaltar que también fueron finalistas de los Premios IDEA los siguientes equipos Samsung: Notebook Serie 9, la PC deslizante Serie 7, la tarjeta de memoria SD, el monitor SA/TA950 3D LED y las gafas en 3D modelo SSG-3700.

“El diseño es uno de los diferenciadores principales de los productos de Samsung y estamos comprometidos a continuar con la vanguardia de la innovación en el diseño”, dijo Chang Donghoon, Vicepresidente Senior del Centro de Diseño Corporativo de Samsung Electronics. Además, agregó, “vamos a continuar trabajando para mejorar la excelencia en el diseño, tanto en términos de valor estético y de funcionalidad única, con el fin de satisfacer las necesidades de los consumidores, para hacer su vida más fácil”, finalizó el ejecutivo.

Iniciado en 1980 por el IDSA (Industrial Designers Society of America por sus siglas en inglés), el programa IDEA fomenta negocios y la comprensión del público sobre el impacto de la excelencia en el diseño de la calidad de vida y la economía. El jurado IDEA 2011 fue conformado por 20 expertos internacionales en diseño procedentes de consultorías de diseño, empresas y universidades. Para más información sobre el programa IDEA, visite www.idsa.org

Los ganadores de los premios IDEA 2011 serán premiados en la Conferencia Internacional IDSA 2011 que se realizará en Nueva Orleans el 17 de octubre del 2011.

Acerca de Samsung

Samsung Electronics, es líder global en semiconductores, telecomunicaciones, medios digitales y tecnologías de convergencia digital, con ventas totales en el 2010 de US$ 135, 8 mil millones.

La compañía emplea aproximadamente a 190,500 personas en 206 oficinas en 68 países en nueve unidades de negocio principales: Visual Display, Telefonía Móvil, Sistemas de Telecomunicaciones, Línea Blanca, Soluciones de TI, Imágenes Digitales, Memoria, Semiconductores LSI y LCD. Reconocida como una de las marcas globales de más rápido crecimiento, Samsung Electronics es líder en la fabricación de televisores digitales, chips de  memoria, teléfonos móviles y paneles de cristal líquido (TFT-LCD)

Para obtener más información, visite www.samsung.com

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 26/07/2011

Noticia sobre: Noticias
Comenta este artículo Samsung conquista premios IDEA 2011

:

: