Vídeo: Robot quiere aprender a jugar Dance Dance Revolution

En estos tiempos, los robots quieren hacerlo todo. Cocinar, pelear con espadas de luz, jugar.

robot ddr dance revolution darwin-opEn estos tiempos, los robots quieren hacerlo todo. Cocinar, pelear con espadas de luz, jugar billar y un largo etcétera. Bueno pues, ahora ha aparecido un robot que simplemente quiere bailar al ritmo de la música. Si han jugado el popular Dance Dance Revolution deben saben muy bien a lo que me refiero. Si no, sigan la nota.

El robot Darwin-OP, un robot comercial que cuenta con código abierto para programarlo al antojo de su dueño, ha sido escogido para que aprenda a reconocer paneles en una plataforma. Los paneles pueden presionarse como botones al ser pisados y están marcados con las direcciones arriba, abajo, izquierda y derecha. La misión del robot: pisar los paneles de acuerdo a instrucciones que aparecen como flechas en la pantalla de un monitor junto a una música de fondo. Esto es Dance Dance Revolution, en pocas palabras.

Por el momento el proyecto va avanzando a paso lento, pero firme. En la plataforma de baile se ha colocado una barra de ayuda, pues parece que el robot Darwin-OP que todavía tiene problemas de equilibrio. A continuación el vídeo de demostración:

Me pregunto si algún día el robot Darwin-OP se podrá mover como estos asiáticos que al jugar Dance Dance Revolution parece que flotasen sobre la plataforma de baile:

Fuente: engadget

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 26/07/2011

Noticia sobre: Inventos, Videojuegos

:

: