Universidad de Stanford desarrolla batería transparente

A estas alturas, es casi seguro que ya hayas oído sobre las pantallas transparentes que.

bateria transparente 2011A estas alturas, es casi seguro que ya hayas oído sobre las pantallas transparentes que vienen siendo desarrolladas e incluso vendidas en el mercado, como es el caso del Sony Ericsson Xperia Pureness. Pero no nos desviemos del tema, pues el punto central de esta nota es informar sobre la existencia de una batería transparente. Así es, gracias a investigadores de la Universidad de Stanford Yi Cui y Yuan Yang se ha podido obtener una batería de ion de litio que es transparente.

Las celdas de la batería transparente están compuestas por una malla muy fina de electrodos de aproximadamente 35 micrones de ancho, invisibles al ojo humano. El resultado es una batería delgada y flexible que por el momento sólo puede almacenar la mitad de energía que una batería convencional de ion de litio.

Pero hay más: actualmente el investigador Cui parece haber desarrollado esta nuevo tipo de batería con miras a incluirla dentro de smartphone de la compañía de la fruta mordida. Exacto, me refiero a Apple. Cui menciona: “Quiero conversar con Steve Jobs sobre este descubrimiento. ¡Quiero tener un iPhone transparente!” ¿Estará preparado el mundo para un iPhone transparente?

Échale un vistazo al siguiente vídeo de demostración:

Fuente: engadget

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 26/07/2011

Noticia sobre: Ciencia, Móviles

:

: