Netswipe convierte tu Webcam en lector de tarjetas de crédito

El fraude de tarjetas de crédito es un delito que le cuesta a las entidades.

netswipeEl fraude de tarjetas de crédito es un delito que le cuesta a las entidades bancarias miles de millones de dólares cada año, y lo empeora el hecho que todavía las compañías no encuentran un modo completamente seguro de hacer transacciones en línea. Por este motivo la compañía Jumio pretende poner un paso adelante en este campo de los pagos vía Internet con la presentación de Netswipe, una solución segura de lectura de tarjetas de crédito vía Webcam.

El sistema de Netswipe replica a los conocidos aparatos POS (punto de venta) que se usan en todos los establecimientos afiliados a tarjetas de crédito, y para ello utiliza la Webcam que se encuentra en la parte superior de tu monitor de PC o en tu laptop. Según Jumio, sólo será necesario colocar tu tarjeta de crédito frente a tu Webcam, luego colocar tu clave secreta con un dispositivo a prueba de fraude y la transacción quedará concretada.

Por el momento esos son todos los detalles que brinda Jumio, sin embargo, no se tiene claro cómo es que la aplicación será capaz de reconocer una tarjeta de crédito real de, digamos, una fotocopiada. El sistema representa ciertamente un avance en los métodos de pagos en línea, pues elimina la necesidad de colocar datos confidenciales en sitios Web y así evitando sitios de phishing.

A continuación te dejamos unos vídeos de introducción de Netswipe para que tengas una mejor idea de cómo funciona esta nueva tecnología que podría ser el próximo estándar en pagos en línea:

[vimeo 20281620]

Fuente: engadget

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 26/07/2011

Noticia sobre: Gadgets, Seguridad

:

: