Desmienten que beber bastante agua sea bueno para la salud

Todos sabemos que existe una teoría de que beber entre seis a ocho vasos de.

beber aguaTodos sabemos que existe una teoría de que beber entre seis a ocho vasos de agua al día es bueno para la salud. Lamentablemente eso no es cierto, como dijo Margaret McCartney, médico de Atención Primaria de Sistema de Salud de Escocia, en la revista British Medical Journal (BMJ): “No sólo es una tontería, sino que es un completo disparate”.

Y es que esa idea nació de una campaña de marketing de las empresas que venden agua embotellada, ellos convencieron a la gente de que era necesario beber agua en abundancia, pero claro, todo era con fines comerciales y lucrativos.

En 2002, Heinz Valtin publicó una crítica de la evidencia del consumo de agua en el American Journal of Physiology. Este estudio demostró que no sólo no hay evidencia científica de que hay que beber mucho, sino que la recomendación podría ser hasta perjudicial, como en el desarrollo de la hiponatremia potencialmente peligrosa”.

En 2008, un editorial en el Journal of the American Society of Nephrology llegaba a la misma conclusión: “No hay pruebas claras del beneficio de beber una mayor cantidad de agua“.

Hay muchas organizaciones que tienen intereses creados y que les gustaría decir a los médicos qué es lo que deben hacer o decir. Una de ellas es esta misma “teoría”, pero la realidad es otra, beber agua embotellada podría perjudicar la salud en vez de mejorarla. Así que están advertidos.

Fuente: ABC

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 26/07/2011

Noticia sobre: Noticias

Comentarios sobre “Desmienten que beber bastante agua sea bueno para la salud

  1. Marea Rodriguez:
    julio 27, 2011 (5:40 am)

    El agua para beber,del grifo ha de ser.Si el agua de tu ciudad es buena,NO COMPRES AGUA EMBOTELLADA. Si es un asco y no la puedes consumir, protesta en tu ayuntamiento.
    El agua es un bien que todo ciudadano debe tener y es objligación de los gobiernos darla a todo ciudadano.
    Rellena envases de tipo Pet y bebe con tus amigos.Eso si,bebe con vasos para no contagiaros unos a otros y si no los teneis,usad boquillas personales de uso individual, ya se estan dando casos de contagios por la vía de la saliva.

:

: