Mozilla lanzaría su propio sistema operativo basado en Android

La compañía Mozilla estaría en planes de sacar su plataforma móvil Boot to Gecko. Apodada.

mozilla seabirdLa compañía Mozilla estaría en planes de sacar su plataforma móvil Boot to Gecko. Apodada B2G, la solución pretende acabar con el problema de fragmentación que experimenta el sistema Android en estos días gracias al uso de un sistema operativo de tecnologías basadas en estándares de la Web, el cual será de código abierto. A pesar que el progreso en la plataforma no ha sido grande hasta el momento, la compañía tiene pensado ir lanzando el código del sistema a medida que avance el proyecto. De esta manera, los desarrolladores podrán brindar su ayuda y mejorarlo aún más.

Para poder lograr todo esto, Mozilla está tomando prestado algo del código del sistema Android que le permita trabajar en el hardware y luego añadirá una nueva interfaz de usuario y el conjunto de aplicaciones que vendrán del motor de diseño entre plataformas de Firefox llamado Gecko. Simplemente tómalo como un Android con una interfaz completamente nueva.

¿Qué se trae entre manos Mozilla? ¿Será este el inicio de un nuevo capítulo en la guerra de los sistemas móviles, o tal vez esto represente el complemento que necesitaba Android para fortalecerse aún más y consolidarse como el rey de los sistemas móviles? A estas alturas es difícil predecirlo, sin embargo, te dejamos con el siguiente vídeo concepto que muestra el smartphone prototipo Mozilla Seabird:

Fuente: gizmodo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 26/07/2011

Noticia sobre: Móviles, Software

:

: