Presidente ruso usaría Warcraft para enseñar historia en escuelas

Ya muchos quisiéramos tener un presidente como éste en nuestro país. Dimitri Medvedev, presidente de.

russia warcraft educacionYa muchos quisiéramos tener un presidente como éste en nuestro país. Dimitri Medvedev, presidente de Rusia, visitó hace poco las compañías Twitter y Apple para luego anunciar que le gustaría que en su país se cree un juego al estilo del conocido Warcraft para enseñar la historia de su país en las escuelas.

“Yo he podido ver lo que los jóvenes están jugando en estos días, y la mayoría de estos juegos son pseudo-históricos y basados en relatos”, dijo Medvedev en una junta para tratar temas de ciencia y educación que se celebró el día viernes pasado. Así lo reportó el diario The Moscow Times.

“Por ejemplo World of Warcraft. No todo es destrucción en ese juego, sino que tiene un contexto sobre el desarrollo de las civilizaciones humanas”, dijo Medvedev. “Podríamos intentar hacer algo parecido si es que es tan popular. No de manera mundial, claro, pero a un nivel local”.

Bueno, tal parece que el presidente de Rusia habla en serio, y en verdad no es una mala idea del todo. En estos días, los jóvenes tienden a aprender más rápido cuando el contenido es más dinámico y la inclusión de programas interactivos y vídeojuegos podría ser de gran ayuda. Si no lo creen, pregunten a los que jugaron los juegos Age of Empires o Battlefield cuánto aprendieron sobre historia.

Fuente: kotaku

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 25/07/2011

Noticia sobre: Videojuegos

:

: