Call of Duty: Modern Warfare 2: Entrenamiento de asesino noruego

La consternación y espanto que sentimos al ver que 93 personas fueron asesinadas por un.

videojuegos noruegaLa consternación y espanto que sentimos al ver que 93 personas fueron asesinadas por un hombre en Noruega, no hacen más que crearnos más preguntas en la cabeza sobre el porqué la gente puede ser capaz de realizar este tipo de atrocidades. Y al parecer, algunas de las razones las encontraríamos en los videojuegos.

La verdad, yo no lo creo así, pero entiendo que un gran número de personas sí lo piense de esa manera. Sobre todo después de lo que el propio asesino noruego, Anders Behring Breivik, dijera en su testimonio que el juego Call of Duty: Modern Warfare 2 “fue parte de su entrenamiento” para cometer su incomprensible asesinato.

Por ejemplo, un grupo de cristianos en Australia ha pensado que lo mejor sería restringir el videojuego, o incluso prohibirlo, si es que el contenido violento es excesivo o injustificado.

Pero lo cierto es que ni prohibiendo ni restringiendo los videojuegos como Call of Duty va a significar que exista menos hechos como el ocurrido en Noruega hace unos días. Este tema tiene una razón más profunda que un videojuego. La violencia demostrada por este tipo no se puede explicar simplemente por jugar frente a una consola Call of Duty, sino que debe tener algún tipo de trastorno. ¿No lo creen?

Fuente: SMH

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 25/07/2011

Noticia sobre: Videojuegos

:

: